"EL OBSERVADOR" aus Uruguay schreibt:
""La probabilidad de que sea un meteorito es baja, pero existe", señaló a la televisión local la directora del Planetario de Buenos Aires, Lucía Sendón.
"La mayor parte (de los meteoritos) cae en otras lugares de la superficie del planeta, que en tres cuartas partes está cubierta por agua, o en zonas deshabitados que facilitan la entrada de cuerpos, a diferencia de las ciudades donde hay muchas partículas en suspensión", afirmó la especialista.
Según Sendón, "tiene que haber evidencia física (entre los escombros) para determinar de qué se trató" y "hay que ver si es uno de los tantos cuerpos que entran en la atmósfera, como asteroides o minicometas", dijo.
En caso de ser un meteorito el que impactó en el cinturón urbano bonaerense, se trataría de un hecho "sin antecedentes" en Argentina, añadió Mariano Ribas, coordinador de astronomía del Planetario.
"No se descarta nada, hay que analizar. Tengamos paciencia, esperemos un poco y creo que en pocas horas podemos tener desvelado el misterio. No hay cráter, solamente hay un foco ígneo puntual", indicó a la prensa el ministro de Justicia y Seguridad de ña provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.
Por su parte, el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, llamó a la calma y recordó que aún faltan los resultados de las pericias "y el resto son trascendidos"."
Siehe:
http://www.elobservador.com.uy/noticia/210010/nasa-descarto-que-explosion-haya-sido-por-el-satelite/